Cuentacuentos Navarra

Cuentacuentos Navarra

cuentacuentos navarra

Cuentacuentos navarra

  • Anecdota personal

Qué puedo contar sobre lo que no me halla pasado en mi propia tierra. En Navarra me ha pasado muchas cosas, en lo laboral y en lo personal.

Quizá lo más divertido que me ha pasado fue cuando de jovenzuelo empecé a ponerme lentillas en vez de usar gafas.

Por aquel entonces había que ir a probar las lentillas a la óptica y recuerdo que te daban a elegir entre varios tipos de lentillas y sus respectivos estuchitos con líquidos para guardarlas.

Cierto día fui a la óptica que se encontraba a cuatro manzanas de mi casa y me dieron dos pares de lentillas para que las probara. Recuerdo que allí mismo me probé unas, me iban bien pero me las quite, las metí en un estuchito y me probé las otras. Parecía que ese segundo par también me iba bien, así que les dije a las ópticas, dos chicas, una morena de pelo largo y otra rubia de pelo corto muy simpáticas, que me las llevaba puestas. Me guarde los estuchitos y me fui a casa.

Al llegar empecé a notar un escozor en los ojos, el escozor fue en aumento, y cuando ya no pude más me las quite, saque los estuchitos y las metí en uno vacío. Me lave con colirio y esperé un rato a que se me pasara el escozor.

Cuando ya me encontraba mejor, volví, cogí el otro estuchito y probé de nuevo con el otro par… pero ¡¡ Maldición!! Las primeras lentillas también me escocían los ojos y esta vez mucho más. No perdí ni un segundo en quitármelas y volver a echar colirio en mis enrojecidos ojos, cuando , … (tan tan tan) …de repente:

Oh!! Milagro de los Milagro!!

¡¡Mi visión con el ojo derecho era Perfecta!!! El izquierdo seguía miope.

Quizás el escozor había obrado el milagro, ¡¡ la miopía de mi ojo derecho había desaparecido!!!

Mire el estuchito. No había dudas, el par de lentillas estaba dentro. Lentillas del ojo derecho y del ojo izquierdo, allí estaban.

Emocionado y dando gracias a los cielos corrí, y como James Stewart en “Que bello es vivir”, salí de casa dando saltos, muy contento hasta llegar a la óptica.

Allí muy excitado les dije a las dos chicas que ¡¡ había recuperado la visión del ojo derecho!!

Ellas extrañadas, me dijeron que eso era “altamente improbable” y examinaron mi ojo. Su aguda vista profesional acompañada con una gran y tierna sonrisa, observo que tenia una lentilla puesta en el ojo derecho.

Me debí poner como mi escocido ojo derecho, rojo de vergüenza cuando me lo dijeron. Por lo visto había intercambiado los estuchitos en pleno ataque de escozor lentillil y al quitarme el segundo par lo coloque en el mismo estuchito que el primero, poniéndome después los dos pares a la vez.

Tras eso, ya nunca más volví a confundirme con los estuchitos, las lentillas y la madre que… Y con los años me opere de la vista. Cuentacuentos Navarra.

  • Relacion Profesional

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en navarra como actor y cuentacuentos.

Puedes verlo más detalladamente en la página Cronologia y en la Formación de esta web.

Me he formado como actor y cuentacuentos en esta tierra Navarra. Primero en un grupo de teatro amateur, después en la escuela navarra de teatro y por ultimo siendo autodidacta, es decir aprendiendo por mi mismo. He de decir que no a sido un camino fácil, y que he encontrado gran oposición, a veces por parte de propios y otras por parte de extraños. No es fácil hacerse un hueco o más bien, encontrar tu sitio cuando no te alineas con ninguna corriente existente en estas tierras. Pero como dijo un sabio, “la única lucha es con uno mismo”.

Así de después de firmar un digno armisticio conmigo mismo, os digo que me pongo a vuestro servicio, navarros y navarras, para contar cuentos , Cuentacuentos Navarra , que resuenen estas palabras por estas, mis amadas tierras.

  •  Actué en :

He actuado en las siguientes localidades y poblaciones de Navarra:

PamplonaBiblioteca San Francisco, Civivox Ensanche, Civivox San Jorge, Civivox Mendillorri, Club de Jubilados Irubide (Txantrea) , Civican , Escuela Navarra de teatro.

Orkoyen: Club de jubilados Orkoyen.

Arguedas: En el parque de atracciones de Senda Viva.

Villaba: Casa de cultura.

Berriozar: Auditorio de Berriozar.

Corella: Casa de cultura.

  • Enlaces, Videos y otros contenidos:

 

  • Galería de fotos y recortes de prensa:

Animaciones infantiles

Animacion infantil

Cuentacuentos en la ENT

Cuentacuentos ENT

 

Cuentacuentos Navarrra Ludoteca

Cuentacuentos en ludoteca Badabum

Cuentacuentos Navarra Irubide

Cuentacuentos club de jubilados Irubide

Cuentacuentos Navarra Recorte periodico

Cuentacuentos Recorte periodico

Cuentacuentos Navarra Biblioteca san francisco pamplona

Cuentacuentos en biblioteca san francisco.

Monólogo teatral Madre

Foto monólogo teatral madre.

Cuentacuentos del Domador

La ultima Pirueta.

 

 

 

 

 

 

 

  • Sitios web y blog de otros profesionales de la zona:

Una de mis máximas es: ” El cuentacuentos ofrece al cliente satisfacer una necesidad inconsciente”, en base a esto si mi web, videos con tráiler, fotos, servicios, precios, ( y lo que es  más importante) cuentos, monólogos teatrales, espectáculos.. etc, no te resultan atractivos, quizá es que inconscientemente ni tu me tienes que concretar ni yo tengo que ofrecerte el fruto de mi esfuerzo, en ese caso y como puse en la página anterior, aquí te dejo unos enlaces de otros profesionales de Navarra que quizá si puedan satisfacer tu necesidad:

No hay ninguna otra información adicional relevante sobre mi actividad en Navarra.

Leave a Reply